Conoce nuestros proyectos

“¡Gran sembratón! Conservemos la palma de cera”

Participación en la iniciativa de Paraíso de las Palmas para la siembra masiva de Palma de Cera (Ceroxylon quindiuense, Ceroxylon sasaimae) en los departamentos de Santander, Tolima, Quindío, Boyacá y Valle del Cauca. Participamos junto a la Red de Reservas Naturales de Zapatoca (RENAZ) en la siembra de individuos en el municipio de Zapatoca, Santander.

“¡Alas para Pegaso!”

Campaña crowdfunding para la reparación de la guaya en la que “Pegaso” (nombre de la canasta que se mueve con ayuda de esta) facilita el transporte de materiales desde y hacia el vivero de la Reserva Natural de la Sociedad Civil La Montaña Mágica - El Poleo en Zapatoca, Santander.

“Use of Native Species for the Rehabilitation on Degraded Areas project in Zapatoca, Santander, Colombia”

Enriquecimiento y rehabilitación de áreas degradación en tres Reservas Naturales de la sociedad Civil en Zapatoca, Santander, financiado por la WWF. Las principales actividades desarrolladas fueron: la construcción de un vivero forestal para la restauración, la recolección de semillas y plántulas de especies nativas de la región, la siembra de 8000 individuos entre árboles y arbustos de especies nativas.

Taller de restauración ecológica y cambio climático

El taller hizo parte del proyecto de CambiArte de El bodeguero del campo, con la participación de la Fundación La Purnia Campesina, ubicada en el municipio de Los Santos (Santander). En este encuentro compartimos nuestro punto de vista como Fundación Chirimoya al llevar a cabo acciones sencillas usando recursos que están a la mano de la comunidad, puede ayudar en la recuperación del suelo, mediante la elaboración de pilas de compostaje. Así mismo, la importancia de la propagación de especies nativas para lograr el equilibrio del sistema y así mitigar los efectos del cambio climático.