¿Quiénes somos?

Nuestro nombre proviene del quechua chiri, «frío, fría», muya, «semillas», precisamente así fue el nacimiento de la fundación en las montañas frías de Zapatoca, donde un grupo de amigos motivados por trabajar por la conservación y restauración de especies valiosas,  decidimos juntar esfuerzos  y así contribuir con en el cuidado de los bosques, el desarrollo de proyectos enfocados en la restauración ecológica asociada a la investigación. Creemos que la unión de esfuerzos individuales de profesionales y comunidades interesadas en proteger la vida y los espacios naturales, generarán soluciones a los retos socioecológicos actuales, y para favorecer el bienestar natural. 

Nuestro Equipo

Mónica Díaz

Mónica Díaz- Ingeniera Forestal- Magíster en Bosques y Conservación Ambiental. Planteamiento, ejecución y administración de proyectos.

Andrea Barrientos

Andrea Barrientos- Ingeniera Forestal. Apoyo en el monitoreo de proyectos.

Hugo Benjumea

Hugo Benjumea- Ingeniero Forestal- Especialista en Ornitología- Sistemas de información Geográfica. Apoyo en monitoreo de aves, y procesamiento y elaboración de cartografía.

Julián Usuga

Ingeniero Forestal- Especialista en Estadística. Apoyo en talleres de restauración ecológica. Análisis de datos generados en las investigaciones desarrolladas por la Fundación.

Misión

Contribuir en el cuidado de los bosques y la restauración ecológica a través de la investigación, el trabajo con comunidades rurales, el desarrollo sostenible y la reducción del impacto que generan las actividades productivas sobre la naturaleza. 

Visión

La Fundación Chirimoya en 2030 será un socio estratégico para el desarrollo de métodos novedosos dedicados a la conservación y restauración de ecosistemas.